Hardware - BIOS - Drivers"Detecting storage devices" en hp con RAID

Drivers, problemas de componentes, actualización/configuración BIOS...
Responder

Topic Author
Francisco100

"Detecting storage devices" en hp con RAID

Mensaje por Francisco100 »

Hola de nuevo, me ha traí­do mi hermano su pc a ver si se lo apaño , pero no lo se apañar el pc es un hp cq5000 con placa base pegatron m2n78-la , disco duro de 1TB ,el caso es que le sale el mensaje "Detecting storage devices" si le quito la corriente arranca con fallos y te da a elegir restaurar sistema prueba de fallos etc, elijas lo que elijas no funciona nada ,el prueba de fallos arranca y desaparece el escritorio, el de restaurar te dice que no encuentra la restauración, el reparar inicio no lo puede crear el restaura sistema a fabrica dice que no hay donde hacerlo.
En la BIOS no detecta ningún disco ni el DVD, no se puede acceder a ella siempre, la opción de raid esta activada de fabrica y es la única manera que me deja arrancar pero !!ojo!! siempre si le he quitado la pila o he quitado la corriente un buen rato, Cambiar los valores de la BIOS sobre el disco sea cual sea la opción no me detecta ningún a unidad,
Una vez arranco, al rato en "Equipo" solo salí­a un disco extraí­ble con 32 megas , y todo el escritorio desapareció , he probado el disco en otro pc y si lo reconoce sin problemas y puedo acceder a toda información y particiones , el disco esta como venia nunca se formateo conserva la partición de recuperación y el s.o es el que vino instalado.
Un saludo y gracias .

axel2k1
Cablero Alejandrita
Cablero Alejandrita

Mensaje por axel2k1 »

bueno tendrias que chequear en el bios el tipo de archivos manejado en ese disco duro te puede dar error si no seleccionas ahci en el modo de disco si es asi como vino instalado originalmente te recomiendo bajarte una imagen live de ubuntu o cualquier distribucion linux para que arranques con ella y pruebes si te detecta el disco en tu maquina de alli en adelante seria revisar esas opciones del bios por las cuales no te quiere arrancar

- - - Updated - - -

ohh acabo de leer que no te arranca ni los dvd bueno chequea con la imagen usb tambien seria una opcion pero que no te detecte el dvd ya me suena a cosas malas oajala puedas solucionar

axel2k1
Cablero Alejandrita
Cablero Alejandrita

Mensaje por axel2k1 »

y como la opcion de raid esta activada tienes dos discos duros? el que tenga el raid detectado en la bios no quiere decir que esta usando algun arreglo solo tienes que desactivarlo en el bios para mejorar los tiempo de boot y que use menos recursos en windows

Topic Author
Francisco100

Solo hay un disco duro de 1tb y un lector dvd, he probado dejando solo el dvd y probando configuraciones y tampoco arranca.
Un saludo

Topic Author
Francisco100

Hola de nuevo, me parece que no hay solucion salvo que me aporteis una direccion a a seguir, resulta que si esta tiempo sin conectar a la corriente arranca el pc , pero cuando parece que va a ser asi y funcionar normalmente, aparecen las brujas y van desapareciendo los datos e iconos y disco duro con sus particiones, para quedarse con una unidad extraible que sale desde el principio de la que no se puede acceder a ella y dejando de funcionar todo, pasando a la pantalla en negro en la que te dice que no hay unidades.

axel2k1
Cablero Alejandrita
Cablero Alejandrita

Mensaje por axel2k1 »

El que se te vayan desapareciendo cosas en el escritorio suena a virus en el caso de que se desaparezcan del bios no tan virus y el detalle de cuando este mucho tiempo desconectada funcione y vuelva a dar la falla suena ca capacitores/ condensadores como los conozcas revisa la placa a ver si hay alguno que haya botado el sello abultado en la parte de arriba o liquido drenando en la zona

axel2k1
Cablero Alejandrita
Cablero Alejandrita

Mensaje por axel2k1 »

Logico reemplazo de la MB

Topic Author
Francisco100

Hola me imaginaba que seria ese el dictamen , si estubieran los condensadores hinchados me arriesgaria a cambiarlos pero estan visualmente bien, entonces o compro una placa nueva de otra marca o una de segunda mano igual, pero el problema es que me gustaria poner una igual para aprovechar el s.o y sus particiones y me ahorro el formatear.
Tengo varios motorolas cable modem 5101 y 5100 "educados" de cuando trasteaba con ellos , cambio alguno por una placa si alguien tuviera.
Un saludo.

axel2k1
Cablero Alejandrita
Cablero Alejandrita

Mensaje por axel2k1 »

Esa maquina esta algo vieja ya chequeate paginas de subasta a ver si consigues una igual si es lo que quieres y espero que te haya venido con win 7 por que si vino con vista mejor es perder todo e instalar algo encima

Sent from my iPad using Tapatalk HD
Responder

Volver a “Hardware - BIOS - Drivers”